Abogados tarjetas revolving Bilbao
Abogados especialistas en reclamaciones de tarjetas revolvingIntereses abusivos y falta de transparencia
Riesgos de las tarjetas revolving
Aunque las tarjetas revolving se comercializan como un producto con unas cuotas muy asequibles para devolver el dinero prestado.
Tienen un gran incoveniente que muchos clientes no conocen cuando las contratan, esconden unos tipos de interés muy altos que no permiten reducir la deuda e incluso en algunos casos se produce el efecto contrario.
Altos intereses
Los intereses de las tarjetas revolving que se sitúan por encima del 19,67% TAE se condieran usura y pueden reclamarse ante la ley.
Comercialización poco transparente
La falta de ética y transparencia en la comercialización de este tipo de tarjetas, ha generado gran controversia, llegando en algunos casos a transgredir la la Ley de Condiciones Generales de Contratación y los requisitos de transparencia.
Aumentan el consumo
Tener crédito permanente empuja al consumidor a incrementar su consumo de forma irresponsable, lo que termina provocando grandes deudas.
Tarjetas revolving Bilbao
¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?
Las tarjetas revolving permiten dentro de un límite de crédito, pagar a plazos la deuda que se mantiene con la entidad financiera. Para abonar el crédito acordado el consumidor puede elegir entre dos vías de pago:
Pagar un porcentaje
Los clientes que tengan esta forma de pago deberán abonar un porcentaje fijo cada mes de entre el 5% y el 25%, respectivamente, y deberá ingresarse cada mes para poder reducir la deuda acumulada.
Pagar una cantidad fija
Con esta forma de pago se abonará una cantidad fija mensual, hasta que se liquide por completo su deuda. Esta cuota también tendrá un porcentaje mínimo y máximo, como la opción anterior.
Preguntas más frecuentes sobre las tarjetas revolving
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre tu tarjeta revolving y cómo reclamar por usura.
Para más información puedes ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados en Bilbao. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te aconsejarán sobre el mejor método para proceder.
¿Cómo puedo saber si tengo una tarjeta revolving?
Puedes revisar si tu tarjeta es revolving consultando los recibos mensuales y buscando si el interés (T.A.E) que el banco nos aplica es superior al 20%.
¿Qué puedo reclamar de mi tarjeta revolving?
Si has pagado una cantidad mucho mayor que tu deuda inicial, puedes reclamar la nulidad del contrato y una indemnización por los altos intereses.
Si todavía no has saldado tu deuda, puedes reclamar la nulidad del contrato de la tarjeta revolving y la devolución de los intereses. Después tendrás que abonar a las entidades financieras la cantidad de la deuda que te quede por pagar.
¿Qué documentación necesito para reclamar?
La documentación necesaria para reclamar las tarjetas revolving son los recibos o liquidaciones de la tarjeta revolving y el contrato de la tarjeta. En caso de que no tengas alguno o ninguno de estos documentos, podemos ayudarte a conseguirlos.
¿Se presenta una reclamación amistosa antes de realzar la demanda?
Al inicio del procedimiento es imprescindible presentar un escrito a la entidad, donde aparte de solicitar la documentación necesaria, también se informe de las acciones que se quieren llevar acabo. Si esta reclamación no es atendida por la entidad, se procederá a presentar la reclamación por vía judicial.
¿Cuándo tardan en devolverme el dinero?
Si se realiza la reclamación por la vía extrajudicial, el periodo máximo de contestación es de dos meses. Si hubiera que recurrir al Banco de España el periodo de tiempo se alargaría hasta los cuatro meses.
Si se realiza la reclamación judicial tardará más tiempo, primero el abogado reunirá toda la información y después se presentará la demanda, a partir de ese momento se fijará la fecha del juicio.
Plazos para reclamar los intereses de tu tarjeta revolving
Los clientes que quieran reclamar los abusivos interes que han sufrido en su tarjeta revolving podrán recurrir por dos vías legales:
Reclamaciones extrajudiciales
El consumidor deberá ponerse en contacto con la entidad financiera y entregarles un escrito con la incidencia. Si no reciben respuesta o es una contestación negativa por parte de la entidad el cliente podrá acudir al Banco de España para presentar un recurso.
Reclamaciones judiciales
Si el cliente reclama por esta vía será encesario contratar un abogado que preste asesoramiento desde el primer momento hasta que se dicte la sentencia del juicio.
El periodo de tiempo que tenemos que esperar para reclamar de forma extrajudicial no es exacto, pero generalmente la entidad bancaria suele responder en un máximo de dos meses. En caso de que hubiese que recurrir al Banco de España, el plazo se ampliaría a cuatro meses.
En una reclamación judicial un abogado se encargará de tramitar la reclamación en el menor tiempo posible. Una vez presentada la demanda, pasará al juzgado y unas semanas después podremos conocer la fecha del juicio.