¿Eres uno de los miles afectados por los intereses abusivos de los créditos revolving? ¿Buscas un despacho de abogados experto en este ámbito y no sabes por dónde empezar? Si has decidido emprender acciones contra tu banco, te damos una serie de consejos para escoger al profesional adecuado.

Muchos particulares, ante de meterse con el quid de la cuestión, preguntan a amigos, allegados o familiares por si conocen algún bufete especializado en derecho bancario. Generalmente la respuesta que dan es uno genérico que aborda desde separaciones y divorcios hasta asuntos relacionados con el derecho laboral etc.

Un abogado experto en tarjetas revolving es la figura más apropiada para encargarse de este ámbito. Tanto si estás intentando llegar a un acuerdo amistoso como si has decidido reclamar en los tribunales, esta figura resulta fundamental como guía desde el primer momento.

¿Por qué necesitas un abogado experto en tarjetas revolving?

Las claves por los que debes contratar un letrado especializado en reclamación de tarjetas revolving son muchas. La primera de ellas sería que conoce la jurisprudencia. Un profesional conoce la normativa vigente, así como multitud de precedentes. Esto posibilita desarrollar una defensa efectiva y eficaz en los tribunales. De hecho, lo más conveniente no es centrarse solamente en los intereses usurarios, también hay que tener en cuenta la falta de transparencia en la venta de este tipo de producto.

Además, una vez analizada toda la documentación aportada por el representado, podrá hacer un cálculo del dinero que se ha pagado de más en forma de intereses abusivos, comisiones etc. Esto le permitirá desarrollar una defensa sólida, cargada de argumentos con el objetivo de que el afectado recupere todo lo que le pertenece.

Por último, las entidades bancarias suelen rechazar las reclamaciones realizadas por un consumidor. Un despacho de abogados experto presentará una demanda sólida y fundamentada tanto en el proceso extrajudicial como en la judicial.

¿Qué preguntas hacer a un abogado de tarjetas revolving?

Si no nos han recomendado uno y tenemos que ir a ciegas, Lo más habitual es buscar en internet un despacho de abogados. Si se opta por esta opción, recomendamos elaborar un pequeño cuestionario para saber si contratamos el servicio adecuado. De esta forma descubriremos si realmente es un profesional experto y comprometido con su profesión. Por ejemplo, podemos preguntarle sobre aspectos como:

  • Si se dedica exclusivamente a temas relacionados con el derecho bancario.
  • ¿Cuáles son sus tarifas?
  • ¿Qué estrategia recomienda seguir?
  • Si será él quien lleve el caso o lo delegará en otras personas
  • ¿Cuál sería el proceso a seguir?
  • Algún ejemplo de un caso similar que haya llevado

Estas son solo algunas de las cuestiones que son recomendables hacer. De todas formas es conveniente adaptar estas preguntas a nuestras intenciones y/o ser más concretos. Abordar una nulidad de tarjetas revolving es un aspecto que debemos llevar con seriedad y paciencia.

Sabemos que enfrentarse a un proceso de reclamación de un crédito revolving, especialmente cuando llevas años pagando intereses abusivos, no resulta sencillo. Contamos una larga trayectoria profesional como letrados expertos en derecho bancario, ayudando a personas como tú a recuperar lo que les pertenece. ¡Pásate por nuestras oficinas! Estudiaremos tu caso de forma personalizada y te diremos las posibilidades reales de que tu caso llegue a buen puerto.