¿Cuánto me tienen que devolver de una tarjeta revolving?

Nov 28, 2022 | blog

Muchos de los afectados que acuden a nuestro despacho solicitando información sobre reclamación de tarjetas revolving siempre nos hacen la misma pregunta: ¿Cuánto me tienen que devolver? ¿Cuál es el importe exacto? ¿Qué cantidad puedo recuperar? Realmente teniendo en cuenta las características de cada reclamación, no es sencillo indicar una cifra concreta. Por eso vamos a intentar dar una respuesta clara y concisa.

Dentro de los productos bancarios que han sido declarados como abusivos por los tribunales, las tarjetas revolving están en los primeros puestos en cuanto a afectados. Su sencilla obtención y su alta demanda hicieron que muchos consumidores apostarán por ellas para pagar sus compras diarias.

El problema surgió cuando los particulares tuvieron que hacer frente al tipo de interés tan alto. Además, la comercialización de este producto era poco transparente a fin de que el consumidor no entendiera lo que estaba firmando. Esto hizo que muchas familias se vieran envueltas en una espiral de deudas que nunca llegaba a su fin y que ahora pueden reclamar.

Documentación para reclamar tarjeta revolving

Para comenzar el proceso de reclamación, el objetivo es reunir toda la documentación a fin de hacérsela llegar a nuestro abogado de tarjetas revolving. Los papeles que deberemos presentar serían los recibos o liquidaciones de la tarjeta y el contrato de la misma. En caso de que carezcas de ellos, existen herramientas para poder solicitarlos. Consulta a tu abogado, él te informarán sobre los pasos a dar.

Calcular devolución tarjeta revolving

Ante de meternos en el quid de la cuestión, debemos tener una cosa clara. A la hora de solicitar la reclamación de la tarjeta revolving lo que se pide es la nulidad del contrato entre la entidad bancaria y el particular. Es decir, no se reclama una cantidad en concreto, se tiene que demostrar que el tipo de interés era usurario, lo que hace que el contrato sea nulo.

Una vez que haya sentencia judicial y se anule el crédito revolving, el banco devolverá el importe que exceda del capital prestado. Se recuperará el 100% de la cantidad que se haya pagado en concepto de intereses, comisiones y seguro durante la duración del contrato. El afectado solo estará obligado a devolver el dinero que le prestó la entidad.

De todas formas, se puede hacer una estimación de cuánto nos tienen que devolver. En internet existen diferentes calculadoras de tarjetas revolving donde meter los datos y calcular el importe. Aun así existen otro tipo de fórmulas para poder cuantificar este aspecto:

  • Revisar los extractos mensuales o anuales.
  • Revisar el extracto de tu tarjeta en la plataforma online de la entidad bancaria.
  • Pedir una copia de todos los gastos a tu entidad.

Con este tipo de archivos se puede saber cuál en la cantidad que puedes conseguir. De todas formas, la opción más indicada es confiar en un abogado en reclamación de tarjetas revolving. Él cuenta con la formación y la experiencia necesaria para saber cómo proceder en cada caso y resolver las dudas que pueda tener el cliente durante todo el proceso. Ya sea por vía extrajudicial o judicial, confiar en un profesional con experiencia es más que recomendable, ya que nos informará sobre los diferentes pasos a dar y la viabilidad de nuestra reclamación.


 

Solicita información

Nuestros abogados especialistas en tarjetas revolving en Bilbao te ayuadrán a cancelar tu tarjeta y reclamar una indemnizació.

Llámenos al 944 232 400 o contacta a través del formulario

     

    Artículos relacionados

    ¿Cómo dejar de pagar una tarjeta revolving?

    ¿Cómo dejar de pagar una tarjeta revolving?

    A pesar de la repercusión que ha tenido en los últimos años, los créditos revolving siguen siendo un gran desconocido para muchos consumidores. Son muchos los particulares que han contratado este tipo de producto bancario sin saberlo y, cuando se dan cuenta de ello,...

    leer más