¿Qué pasa si dejo de pagar una tarjeta revolving?

Ene 26, 2023 | blog

Son muchos los consumidores afectados por las tarjetas revolving. Tal es el número de demandas que una resolución judicial tarda entre 8 y 12 meses de media. Este largo periodo hace que muchos particulares se plantean cuestiones como: qué pasa si no pago la tarjeta revolving, qué consecuencias tiene, total si me van a tener que devolver dinero, etc. En realidad este tipo de situaciones no son tan sencillas como parecen y te vamos a contar los motivos.

Antes de proceder al impago es importante conocer las consecuencias que tiene. Para ello lo más aconsejable es que acudas a un despacho de abogados expertos en tarjetas revolving para que te informen y te asesoren sobre los pormenores de esta acción.

El particular está en su derecho tanto de seguir pagando la cuota hasta que haya sentencia judicial, como de dejar de pagarla teniendo claras las consecuencias. En caso de decidir continuar pagando, cuando se dicte sentencia se sumará todo lo pagado (incluido lo abonado durante el procedimiento) y se restará la cantidad financiada.

Dejar de pagar una tarjeta revolving

Dejar de pagar una tarjeta Wizink, BBVA, Cetelem, Carrefour o cualquier otra entidad financiera puede tener sus consecuencias. El cliente está en su pleno derecho viendo la sentencia dictada por el Tribunal Supremo y al ser presentada la demanda en los juzgados. No obstante, no es muy recomendable hacerlo ya que uno puede encontrarse con diferentes circunstancias, algunas de ellas de importante calado.

En un primer momento, el cliente se expone a un aluvión de llamadas telefónicas por parte del banco “amenazando” con embargos, demandas etc. Esto tiene como objetivo amedrentar a la persona para que comience a pagar. Lo que sí podrá hacer el banco será aplicar intereses de demora o ejercer presión asegurando que van a establecer acciones legales por su parte.

Otra de las amenazas más habituales es que te incluyan en el fichero de morosos. Esta acción suele ser bastante habitual después del acoso telefónico y se realiza cuando un cliente efectúa un impago.

Este aspecto está automatizado por lo que los bancos no tardan nada en ejecutarla. Estar en una lista de morosos genera más problemas que las acciones mencionadas anteriormente ya que no podremos contratar préstamos, créditos, servicios telefónicos, etc. Aspectos que pueden influir en nuestro día a día y que pueden dificultarnos efectuar determinadas acciones.

A grandes rasgos estas son las consecuencias de dejar de pagar una tarjeta revolving. Desde Ercilla Abogados aconsejamos seguir sufragando la cuota hasta que salga la resolución judicial. Para cualquier proceso relacionado con este producto bancario, la opción ideal es acudir a un bufete de abogados expertos en reclamación de tarjetas revolving. Ellos estarán encantados de atenderte y acompañarte durante todo el proceso a fin de que recuperes lo que te pertenece.


 

Solicita información

Nuestros abogados especialistas en tarjetas revolving en Bilbao te ayuadrán a cancelar tu tarjeta y reclamar una indemnizació.

Llámenos al 944 232 400 o contacta a través del formulario

     

    Artículos relacionados

    Información precontractual en una tarjeta revolving

    Información precontractual en una tarjeta revolving

    A pesar de que son miles los afectados por las tarjetas revolving, este producto se sigue comercializando. Las entidades bancarias siguen poniéndolo a disposición de los particulares, pero de una forma mucho más clara y concisa. Por suerte para evitar cualquier tipo...

    leer más