¿Cómo reclamar la tarjeta revolving de Caixabank?

Nov 24, 2023 | blog

Caixabank, anteriormente conocida como La Caixa, es una de las entidades financieras que comercializa créditos revolving. Un producto bancario conocido por sus intereses abusivos, y que los tribunales han considerado como usurarios. Esto ha hecho que muchos consumidores se hayan visto afectados y hayan depositado su confianza en abogados para reclamar las tarjetas revolving Caixabank y lograr su nulidad.

Desgraciadamente son muchos los afectados que no dudaron en contratar este servicio con esta entidad bancaria para cubrir pequeñas necesidades de financiación como forma de crédito al consumo. Lo malo de esta situación es que esta forma de crédito se aleja mucho de lo que cualquier persona entiende por este concepto.

Para aquellos que sean clientes de Caixabank deben saber que esta entidad comercializa sus tarjetas revolving bajo diferentes nombres: MasterCard Estrella, MasterCard Oro, Visa Classic, Visa Gold, Visa Imagin Crédito, Visa Gold Flexible, Visa Platinum, Visa Platinum Gold, American Express Plus y American Express Amex Plus.

Este producto bancario está diseñado para aquellas personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes y buscan algo de crédito, aplazando el pago. Lo malo de este aspecto es que el consumidor se mete en una espiral de endeudamiento de la que es muy complicado salir, sin contar los altos intereses que debe pagar.

Reclamar intereses abusivos Caixabank

Si creemos que hemos sido afectados por este tipo de artículo, lo mejor es acudir a un abogado experto en la reclamación de tarjetas revolving. Llevándole el contrato y la máxima información posible, sabrá si podemos exigir que nos devuelvan lo que nos pertenece.

De todas formas, a la hora de reclamar una tarjeta revolving Caixabank tenemos que analizar diferentes aspectos. Por ejemplo, el uso que se le haya dado o la forma de pago escogida. Si se elige el modo de pago al contado y no generamos intereses, no podremos pedir nada. Sin embargo, si se usa la modalidad de pago aplazado, y el tipo de interés TAE es superior al dictado por los tribunales, entonces sí podremos exigir que nos devuelvan esos intereses pagados.

Un abogado de derecho bancario se encargará de analizar toda la documentación aportada por el cliente y ver si el caso es viable o no. Además de los interese abusivos, muchos letrados están apostando por falta de una información clara a la hora de contratar este producto.

Un contrato difuso o con una terminología confusa sirve para que cualquier juez dicte su nulidad, y decrete la devolución de todos los intereses, comisiones y gastos al consumidor. Por aspectos como estos, la figura de un abogado de tarjetas revolving es recomendable. Él cuenta con la formación y la experiencia para saber abordar cada caso y orientar desde el primer momento a su representado. No dudará en hacer un estudio de cada caso y efectuar un estudio de viabilidad para saber las posibilidades de éxito.


 

Solicita información

Nuestros abogados especialistas en tarjetas revolving en Bilbao te ayuadrán a cancelar tu tarjeta y reclamar una indemnizació.

Llámenos al 944 232 400 o contacta a través del formulario

     

    Artículos relacionados

    ¿Cómo dejar de pagar una tarjeta revolving?

    ¿Cómo dejar de pagar una tarjeta revolving?

    A pesar de la repercusión que ha tenido en los últimos años, los créditos revolving siguen siendo un gran desconocido para muchos consumidores. Son muchos los particulares que han contratado este tipo de producto bancario sin saberlo y, cuando se dan cuenta de ello,...

    leer más