¿Qué documentos necesito para reclamar una tarjeta revolving?

Oct 2, 2023 | blog

A la hora de abordar cualquier reclamación de tarjetas revolving, la documentación firmada ayuda a los abogados expertos en derecho bancario a analizar la situación y establecer una estrategia. Son unos archivos fundamentales para conocer la situación y ver las posibilidades de éxito de la reclamación. Sin embargo, es frecuente que los afectados no tengan claro qué documentos se necesitan para iniciar la reclamación de tarjetas revolving.

La recopilación de estos “papeles” resulta fundamental para que se pueda definir la viabilidad del caso y después diseñar una línea de defensa para cumplir los intereses del consumidor. Por eso, la apuesta por profesionales para abordar este tipo de ámbito resulta fundamental.

Documentación necesaria para reclamar tarjeta revolving

De esta forma, si eres uno de los afectados por este escenario, antes de acudir a un abogado de tarjetas revolving, es aconsejable recopilar la siguiente documentación:

  • Contrato firmado con la entidad para la adquisición de este tipo de crédito.
  • Extracto mensual de la tarjeta en la que se pueda identificar que se trata de este producto bancario.

Además también es aconsejable recopilar toda lo información posible sobre este producto con el único fin de establecer una estrategia que asegure la nulidad de la tarjeta revolving.

¿Cómo conseguir el contrato firmado de una tarjeta revolving?

Desgraciadamente en algunas ocasiones no contamos con esa documentación, pero podemos conseguirla de forma sencilla. Solo tenemos que acudir a nuestra entidad bancaria y solicitar una copia de los archivos mencionados anteriormente.

¿Y si se niega el banco a facilitarte esa documentación?

 La entidad bancaria o de crédito no puede negarse a darte esos comprobantes. Tiene la obligación de proporcionarte la información que solicites, siempre que no hayan pasado más de 6 años desde el pago de la última cuota. Eso sí, en algunas ocasiones se aprovechan del desconocimiento por parte del consumidor y le ofrecen un acuerdo para zanjar la situación. Como abogados expertos en reclamación de tarjetas revolving aconsejamos obviar este posible acuerdo y acudir a profesionales.

Un despacho especializado en derecho bancario se encargará de examinar esta documentación y establecer una táctica para que su representado cumpla con sus objetivos. La asesorarán sobre los siguientes pasos a dar y resolverán sus dudas, de tal forma que el cliente sepa en todo momento su situación.

En Ercilla Abogados examinamos estos documentos, necesarios para reclamar tarjetas revolving, y te contamos las posibilidades de éxito. Además, no dudamos en acompañarte durante todo el proceso de tal forma que te sientas seguro. Hemos ayudado a muchos particulares a conseguir la nulidad de este producto bancario, siempre con rigor e implicación en cada caso.


 

Solicita información

Nuestros abogados especialistas en tarjetas revolving en Bilbao te ayuadrán a cancelar tu tarjeta y reclamar una indemnizació.

Llámenos al 944 232 400 o contacta a través del formulario

     

    Artículos relacionados

    ¿Cómo dejar de pagar una tarjeta revolving?

    ¿Cómo dejar de pagar una tarjeta revolving?

    A pesar de la repercusión que ha tenido en los últimos años, los créditos revolving siguen siendo un gran desconocido para muchos consumidores. Son muchos los particulares que han contratado este tipo de producto bancario sin saberlo y, cuando se dan cuenta de ello,...

    leer más